"PÁEZ SERÁ EL TÉCNICO DE GUATEMALA"

Europeas y Americanas.

Notapor Joey » Mar Mar 09, 2010 7:03 am

fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias ... 122&sid=50

Bryan Jiménez, presidente de la Federación de fútbol guatemalteca, confirmó a Líder que el merideño está a un paso de dirigir a su selección

Lo de Richard Páez es más que un rumor. Ayer, Bryan Jiménez, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, confirmó que el entrenador merideño está cerca, muy cerca, de dirigir a la selección centroamericana. Sólo falta llegar a un acuerdo.

-¿Qué posibilidad hay de que Páez sea el seleccionador de su país?

-Yo tuve una comunicación con él. Le dijimos que nos viniera a ofrecer su plan de desarrollo para la selección nacional. Él vendrá a Guatemala en los próximos días para presentarnos su proyecto. Cuando él tenga el plan, él dará el banderazo de salida para ofrecerle una oferta concreta para que tome las riendas del fútbol de Guatemala.

-¿Qué tan cerca está?

-Depende de muchas cosas. Queremos buscar el perfil de un técnico que trabaje 24 horas con el fútbol de Guatemala. Hay que admirar el trabajo del doctor, creo que es muy interesante que él venga a trabajar a Guatemala, que le guste el país porque no queremos contratar a un entrenador que a medio camino nos deje como lo hizo el “Bolillo” Gómez.

-¿La meta es que Richard Páez los lleve al Mundial?

-El principal objetivo es llegar al Mundial, pero también aprovechar la base que él dejó en Venezuela para hacerla en Guatemala también. Acá el nivel de Centroamérica es parejo, no hay mucha diferencia. Al adquirir un entrenador con esas ganas de trabajar y esa experiencia puede servir para el desarrollo del fútbol de Guatemala y clasificarnos al Mundial de Brasil en el 2014.

-¿Hay otros candidatos?

-En este momento, él es el más fuerte. Lejos de todo, a mí me entusiasma mucho por su currículo. Él es un hombre muy trabajador y muy entusiasta. En Guatemala tenemos una infraestructura parecida a la de ustedes, de alguna manera eso que Páez aplicó en Venezuela lo puede venir a aplicar acá.
-¿La idea es que asuma de inmediato el cargo?

-Sí, hay que llegar a un acuerdo económico, que aún no lo hemos tocado. Cuando venga a Guatemala acá le formularemos una buena propuesta. Pero ya te puedo decir que, seguramente, él será el nuevo seleccionador de Guatemala.

-¿El contrato, en un principio, por cuánto tiempo sería?

-El objetivo es 2014. Que Dios nos conceda la vida para alargar el tiempo de trabajo. Nosotros tenemos las eliminatorias a la Copa de Oro en enero del próximo año. Ese torneo será un buen principio para medir sus objetivos. Pero la idea de todo el Comité Ejecutivo es trabajar a largo plazo con él porque buscamos el Mundial.

Vamos a invadir el territorio de Brianza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Es un inicio, despues le mandamos el aprendiz de Fidel Castro. :lol:
Joey
Nuevo

Re: "PÁEZ SERÁ EL TÉCNICO DE GUATEMALA"

Notapor Brianza Alcoolica » Mar Mar 09, 2010 9:53 am

Páez lo hizo bastante bien en Venezuela, de aquel equipo que siempre terminaba goleado logró ponerlos en el mapa y hasta tener paternidad sobre Uruguay por ejemplo. A mi en lo personal no me desagrade que tome a la Selección de acá y máxime si se va a quedar a vivir para sacar adelante el proyecto. No como Bilardo y el Bolillo Gómez que estuvieron acá cuando firmaron y luego se fueron.

Para mi el problema es mas profundo que un cambio de entrenador o generacional de jugadores, pueden traer a Mourinho o Hiddink que nada va a pasar o nacionalizar a Cristiano Ronaldo. Los jugadores por acá todos son como Adriano con la desventaja de que yo que no soy profesional juego mejor que ellos y tengo mejor condición física que muchos (no es broma). Tienen todo en contra y para colmo de males no les gusta trabajar para mejorar esas carencias que son evidentes en todos los aspectos, se creen bajados del cielo.

Cuando Bilardo no estuvo tuvo la visión de hacer crecer al futbol nacional con escuelas que trabajaban con jóvenes y dió resultado hasta cierto punto porque muchos de los que ahora son seleccionados salieron de ahí. Para mi la solución es empezar a trabajar con los niños como hacen en otros lados y hacerlos crecer dandoles todo el apoyo que se pueda porque otro problema es que si tienes a tu hijo en la especial de alguno de los Clubes Grandes te cuesta el mes casi lo mismo que mandarlo a una Universidad Privada, aparte que tu tienes que costear todos los gastos de movilización, uniformes, zapatos, etc. Hay gente que puede pagarlo pero muchos otros no. A veces hay niños y adoplescentes que tienen mucho potencial y por falta de recursos y apoyo nunca llegan a nada. Hay otros que son buenos pero desde jóvenes prefieren irse a divertir en lugar de entrenar, sienten que es muy aburrido, matado y terminan haciendo otras cosas, no tienen la disciplina, la convicción ni el deseo de superarse y tampoco un adulto que pueda guiarlos. Para finalizar estan los que pagan cualquier cantidad de plata al mes para estar en una Academia de Futbol y eso que son gente que tiene mucha plata pero que despues de un tiempo lo dejan porque tienen que prepararse para dirigir las empresas de Papi.

La idea es atraer a mas niños y jóvenes para que practiquen el futbol, de esa manera se puede cobrar menos a cada uno, hay una población mas alta para poder hacer una mejor elección despues de cierto período de tiempo, luego invertir en los que realmente tienen el potencial para hacer algo en un nivel profesional y los demas pues estan haciendo una actividad recreativa asi que tampoco se pierde nada sino todo lo contrario. Si las cosas siguen como estan nada va a cambiar.
Imagen
Brianza Alcoolica
Nuevo

Pregunta_Antispam: Si
numero_antispam: 30

Volver a Selecciones